¿Quién Soy?

¡Vaya preguntita para una página de filosofía! Puedo deciros que me llamo Antonio García Sancho, que soy licenciado en Filosofía y Letras y que trabajo de periodista. Pero todo esto es un poco supérfluo. Lo importante no es la "pregunta pr el ser" (lo siento Heidegger) sino qué pretendemos en este Blog.

 

¿Qué pretende este Blog?

Pues... ¡ahora que lo pienso tampoco es muy fácil de responder esta pregunta! Cuando comencé a diseñarlo y componerlo este Blog iba a servir para publicar una serie de artículos en los que la filosofía, esa gran abstracción ininteligible, se aplicaba a las cosas más sencillas y al mundo que nos rodea. En definitiva, quería ir pensando lo que iba pasando en el mundo o lo que se me ocurría sobre la marcha mirando un plato de lentejas (¿y por qué no, si Proust fabricó un mundo entero mientras mojaba en la leche una madalena?)

Y un poco eso será. No sé si mi pretensión es sólo desfogar aquí lo que va llenando mi cerebro (ya un poco mayor para retener tanto contenido) o tengo ínfulas de mayor grandeza y quiero convenceros de que puede aplicarse y "verse" la filosofía hasta en las cosas más simples y prácticas de la vida. A lo mejor, algún profesor de filosofía encuentra inspiración para dar a sus alumnos alguna lección. ¿Quién sabe?

El vitalismo afirma que el hombre no es, sino que se va haciendo. Pues dejemos que la página misma vaya viviendo y haciéndose conforme se hace mayor. Y si comete muchos errores o tiene muchos vaivenes perdonadla. ¡Acaba de nacer!